México.- La Asociación por las Infancias Transgénero respondió al Frente Nacional por la Familia (FNF), y aseguró que la Ley de infancias trans que avanza en la CDMX, “no atenta contra sus creencias religiosas ni sus normas de vida”, además de que no está relacionada con “sus hijos”.
A través de un breve comunicado, la organización defensora de derechos humanos demandaron respeto para la iniciativa pues con ella buscan el reconocimiento de la identidad de género de personas menores de 18 años de edad.
“Nosotros no educamos a nuestras hijas e hijos para que ataquen su religión ni su moral. Por el contrario, les educamos en el respeto a la diversidad. La ley que pretendemos que se apruebe no incide en la vida de las familias tradicionales, pero significaría un gran cambio para que las hijas e hijos de las familias trans puedan acceder a todos sus derechos”.
Asociación por las Infancias Transgénero
Al final de su respuesta al FNF, la Asociación recordó a los que están en contra de la Ley que no son enemigos ni contrapartes, “solo somos diferentes”, y resaltó que la violencia y discriminación contra una persona transgénero no inicia cuando se cumplen 18 años, sino desde su infancia.
{username} (@InfanciasTrans) November 19, 2019
Protesta contra la Ley de infancias trans
El pasado 14 de noviembre, las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia, así como la de Equidad de Género del Congreso de la Ciudad de México, aprobaron el dictamen para reconocer las infancias trans, con la intención de que niñas, niños y adolescentes no tengan que esperar hasta la mayoría de edad cambiar sus documentos en concordancia con su identidad de género.
El dictamen fue aprobado con 19 votos a favor y 3 en contra luego de la diputada Paula Soto presentara la iniciativa; ahora será presentada ante el pleno del Congreso para ser votada.
Ante dicha decisión, el Frente Nacional por la Familia aseguró que la iniciativa atenta contra la niñez y nulifica la patria potestad de hijos e hijas. Por ello, la mañana de este martes 19 de noviembre, la asociación Iniciativa Ciudadana por la vida y la Familia, Mexicanos al grito de vida y Levanta tu voz, se manifestaron frente al Congreso capitalino para que no se lleve a cabo la votación de la propuesta.
{username} (@FNxFamilia) November 14, 2019
"La ley lo que pretende los niños desde su infancia puedan decidir sobre su género, los niños a esa edad no tienen la facultad y no tienen la capacidad de decidir".
Diputado Armando González Escoto
Entre otras razones, los opositores a la Ley refiere que violaría los derechos humanos de los menores de edad y se impondría una ideología, además de que argumentan que los niños, las niñas y adolescentes no están listos para decidir sobre su género.
¿En qué consiste la Ley de infancias trans?
El dictamen aprobado en comisiones propone reformar el Código Civil capitalino para que menores de 18 años transgénero puedan acceder a un acta de nacimiento con el género y el nombre que decidan, mediante un trámite administrativo en el Registro Civil, acompañados por un adulto, y no necesariamente un familiar.
De acuerdo con los diputados locales que presentaron la iniciativa, el objetivo es garantizar los derechos de este sector de la población para que puedan acceder a una nueva acta de nacimiento por reasignación de sexo.
{username} (@InfanciasTrans) November 19, 2019
Con la iniciativa pretenden facilitar el proceso administrativo para evitar discriminación, victimización y violencia en contra de niñas, niños y adolescentes trans.