España puso un pie adelante del resto del mundo al elegir una mujer transexual para representar la belleza femenina del país en el certamen internacional Miss Universo, pero la hazaña podría repetirse pronto, ahora bajo el nombre y el carisma de Lucía Heredia, que compite para ser la primera mujer trans en Miss Mundo

Actualmente Heredia es Miss Ceuta 2020 y se encuentra dentro de la competencia junto a otras connacionales para obtener el título de Miss Mundo España, y posteriormente representar al país europeo a nivel mundial. 

Como lo indica su título actual, Lucía es originaria de Ceuta, una ciudad autónoma española, situada en la península Tingitana; hace apenas unas semanas, la joven cumplió 24 años, pero su carrera dentro de los concursos de belleza comenzó en 2019, cuando comenzó a prepararse para ganar la corona local. 

En septiembre del año pasado, al ser nombrada Miss Ceuta, Heredia se dijo feliz de haber ganado el concurso y aseguró que desea seguir "rompiendo barreras" y ayudando a normalizar el hecho de que una mujer trans puede ganar un certamen de belleza. 

La joven ceutí admitió que aunque siempre le había dado curiosidad el mundo del modelaje, llegó al concurso casi por casualidad: "Los delegados locales me lo propusieron pero entré al último. Quería dar este paso para hacer ver que cualquier persona independientemente de su género, sexo o edad puede hacer cosas muy grandes".

En una entrevista con EFE, Lucía habló sobre su proceso de transición y explicó que desde los 13 años comenzó a hablar con su familia del tema y que a los 16, gracias al apoyo de su papá y su mamá, comenzó con terapias psicológicas y hormonales para asumir públicamente su identidad.