México.- José María Martínez, presidente de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano en el Senado de la República, se arrepintió de su lucha contra el matrimonio gay, asegurando que en los modelos de unidad social (familias) "nadie está excluido".
También recomendamos: Senador panista lucha contra la "moda" del matrimonio gay
En entrevista previa a su participación dentro de la primera reunión de citada comisión, el senador advirtió que sus fallidas declaraciones de que las parejas gays no son familia "deben superarse".
"Nadie está excluido. El tema tiene que ver con la familia, al margen de lo que ya se dio en el pasado; ya está claro que es una situación que debe superarse y debemos entrar a la política pública que ayuda a fortalecer la familia mexicana", puntualizó.
Así mismo, quiso dejar en claro que él y el equipo que encabeza, se concentrarán en impulsar políticas públicas para beneficiar a esa unidad social.
"Hay que pensar en los niños de los hogares, en los jóvenes, en la propia economía, en la vinculación que se debe tener con las organizaciones gubernamentales y la sociedad civil para fortalecer la familia", comentó.
También recomendamos: VIDEO Comisión contra homosexuales del panista José María Martínez recuerda la Alemania nazi
"Chema" Martínez también informó que se fomentará la creación de empresas familiares para que las madres solteras puedan obtener garantías y prestaciones laborales, y al mismo tiempo tengan la oportunidad de convivir con sus hijos.
Por su parte, el senador Adolfo Romero Lainas, del PRD, dijo que la Comisión de Chema Martínez debe respetar la diversidad de las familias mexicanas y velar por su bienestar.
Trasciende que tras anunciar la instalación de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano, organizaciones civiles y miembros de la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) exigieron la destitución de "Chema" Martínez.
También recomendamos: Exigen destitución de senador "Chema" Martínez por creación de comisión contra gays
Con información de Milenio