México.- La comunidad LGBT del Estado de México celebró el fallo a favor del matrimonio homosexual que fue emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

"Es que no es que solo nos queramos casar y vestirnos de blanco, sino todos los derechos que vienen juntos, el seguro social, las herencias y la adopción", reconoció.

El fallo se emitió durante la mañana del miércoles de manera unánime en la Sala Primera de la SCJN con el argumento de que el Código Civil mexiquense era anticonstitucional y discriminatorio.

El amparo se efectuó en contra el Artículo 4.1 Bis del Código Civil, el cual definía al matrimonio como una institución entre un hombre y una mujer quienes de manera voluntaria deciden compartir un estado de vida para la búsqueda de su realización personal y la fundación de una familia.

El fallo a favor de las cuatro parejas también es vinculatorio, con lo cual se dispondrá de un plazo máximo de 12 meses para que la Legislatura local lleve a cabo los cambio correspondientes al Código Civil.

Las asociaciones civiles esperan que los primeros cuatro matrimonios ocurran el 21 de marzo.

Con información de Reforma