Con motivos del mes del Orgullo, en redes sociales varias compañías, marcas y programas se han unido a la celebración de la diversidad utilizando los colores de la bandera.
Y a través de su cuenta oficial en Twitter, Los Teletubbies celebraron la diversidad colocando la bandera del orgullo LGBT en ‘Teletubbyland’.
“¡Estamos ondeando nuestra bandera del Orgullo con orgullo aquí en Teletubbyland en honor al Mes del Orgullo!”
Los Teletubbies
Asimismo el programa mandó un abrazo a todos los miembros de la población LGBT y recordó el “amor y la diversidad” se debe celebrar todo el año.
“Los grandes abrazos, el gran amor y la diversidad deben celebrarse durante todo el año.”
Los Teletubbies
En la plataforma el mensaje fue bien recibido; sin embargo, hubo algunos quienes se preguntaron el motivo de la participación de Los Teletubbies en la celebración a lo cual respondieron estos eran unos de los primeros ícono de la población LGBT.
Y es de acuerdo con varios usuarios Tinky Winky, el teletubbie color morado, sería parte de la comunidad y de los primeros en aparecer en televisión abiertamente.
Los Teletubbies serían uno de los primeros íconos de la población LGBT
Los Teletubbies fue un programa televisivo creado en 1997 el cual contó con 9 temporadas y se convirtió en un franquicia de productos.
Y aunque desde el principio se dijo que Los Teletubbies no tenían género, en 1999 surgió una polémica la cual los acusaba de “incitar a perversión sexual”, esto debido a que Tinky Winky, el teletubbie color morado, era gay.
La acusación fue hecha por un pastor evangélico quien argumentó que el teletubbie, a diferencia de los otros, tenía como accesorios un tute rosa y una bolsa roja.
Esta declaración no fue bien recibida ya que como se mencionó, Los Teletubbies no tenían genero y el pastor asumió Tinky Winky, era hombre y se vestía como mujer.
Sin embargo, pasado algún tiempo fueron los mismos miembros de la población LGBT quienes adoptaron a Tinky Winky como un miembro volviendo a Los Teletubbies unos de los primeros íconos.
Incluso cuando murió a sus 52 años el actor que interpretaba al personaje, Simon Shelton Barnes, miembros de la población LGBT se mostraron dolidos.