Una mujer transgénero de 46 años ha denunciado a través de una entrevista que quieres ser monja, pero la iglesia Católica de Holanda no se lo permite. Eefje Spreuter, quien comenzó con su proceso de transición hace un año, narró cómo fue que la rechazaron.
Spreuter nació hombre y dentro de una familia sumamente religiosa que le inculcó los valores del catolicismo, razón por la que ella desea ingresar a un monasterio, pero siendo respetada como lo que realmente es: una mujer transgénero.
La historia de la mujer transgénero que quiere ser monja
Eefje Spreuter es una mujer transgénero residente de Holanda que ha intentado convertirse en monja en varias ocasiones, pero su solicitud siempre es rechazada pese a que otras hermanas la apoyan. Esto, a pesar de que un sacerdote franciscano se convirtió en mujer estando dentro de la Iglesia y Roma no pudo negarse, según cuenta.
"Iré hasta el Vaticano y hablaré con el papa si es necesario”
Eefje Spreuters, mujer transgénero.
Luego de vivir años sufriendo disforia de género, por fin se dio cuenta de que lo que quiere es ser monja, pero viviendo como una mujer, lo que realmente es. Por ello, planea llegar hasta las últimas consecuencias con tal de cumplir su sueño, así sea presentarse en el Vaticano y exigir hablar con el papa Francisco.
En tanto, Rik Torkf, abogado de Iglesia en donde la mujer transgénero desea ingresar, opinó que no hay ningún motivo por el que no participe dentro, pero que deberá hacerlo bajo su sexo biológico ya que dicho código apunta a respetar el género con el cual se nació.
Asimismo, dijo que si bien Spreuters no puede ingresar a un monasterio para convertirse en monja, no hay problema en que siga su carrera religiosa pero apuntando a ser sacerdote o asistente parroquial.