Netflix sobre Dave Chapelle dijo que está abierto a todos los discursos, luego de la polémica que surgió luego de lanzar el especial de Dave Chappelle, al cual se le acusa de ser transfóbico.
En entrevista telefónica con el medio The Hollywood Reporter, Ted Sarandos, codirector ejecutivo y director de contenido de Netflix, declaró que el especial de Dave Chappelle respondía a la línea creativa y de expresión de Netflix.
Ted Sarandos: Netflix está abierto a todos los discursos
Ted Sarandos dejó claro que todo el contendido que oferta Netflix puede tener un impacto positivo o negativo en las audiencias.
Ante la interrogativa de mantener o no el especial de Dave Chapelle en la oferta de la plataforma, el CEO creativo de Netflix argumentó que los consumidores tienen varios gustos.
“No puedes complacer a todos o el contenido sería bastante aburrido”
Ted Sarandos
Ted Sarandos explicó que el especial de Dave Chapelle es consistente con la oferta de comedia que ofrece Netflix. “Y bueno, este es uno de esos momentos en que hay algo en Netflix que no te va a gustar”, dijo.
“La expresión artística libre a veces entra en conflicto con personas que se sienten protegidas y seguras”
Ted Sarandos
Netflix está abierto a todos los discursos, pues de acuerdo con Sarandos, la plataforma tiene un compromiso con la libre expresión artística, pues de ella depende que los usuarios encuentren contenido que les resulte entretenido.
Los correos de Ted Sarandos al personal de Netflix
Ted Sarandos envío dos correos electrónicos a los empleados de Netflix, donde expresó sus sentimientos sobre el especial de Dave Chapello.
Sarandos escribió que el contenido en pantalla no provoca daños en el mundo real, declaración que fue rechazada por el personal y organizaciones como GLAAD.
Al respecto, Ted Sarandos dijo que, si bien esos dos correos fueron desafortunados y carentes de empatía, su postura no ha cambiado sobre el especial de Dave Chapelle.
Protestan contra el especial de Dave Chapelle en Netflix
Ayer -20 de octubre- por la tarde, un grupo de empleados de Netflix y personas externas a la compañía protestaron frente a las instalaciones de la plataforma streaming, ubicada en Los Ángeles, California.
Los empleados se manifestaron en contra del contenido transfóbico que ofrece Netflix, además solicitaron que la compañía demuestre su apoyo a las personas transgénero.
La comunidad externa a la empresa pedía que el especial de Dave Chapelle se bajara de Netflix
A las protestas también se sumaron personas que están a favor del especial de Dave Chapelle en Netflix.