Tenemos una nueva bandera LGBT y aquí te tenemos todos los detalles sobre por qué cambió y cuál es su significado.
Seguramente todos recuerdan esa bandera que reúne los colores del arcoíris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta. Bien, la nueva no es del todo distinta.
Y es que desde el primer diseño de bandera LGBT, el estandarte ha llevado consigo multicolor, agregando los tonos rosa y turquesa.
Dicha bandera fue creada por el activista gay Gilbert Baker en 1978, y la vimos en las calles por primera vez el 25 de junio de ese mismo año, durante el Día de la Libertad de los Homosexuales.
Sin embargo, con fines de facilitar su producción en masa, posteriormente la bandera LGBT perdió el rosa y el turquesa, aunque pero Baker siguió utilizando los colores perdidos en momentos históricos.
Así que por una cuestión de tinta, se determinó que la bandera LGBTI llevaría sólo el rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta.
Nueva bandera LGBT
Sobre por qué cambió la bandera LGBT, sabemos que Daniel Quasar, quien propuso el nuevo diseño, opina que el estandarte actual no es tan incluyente como se piensa.
Y es que tanto la población trans como otras tuvieron que crear sus propias banderas, con la finalidad de que todos se sintieran representados por el movimiento.
En consecuencia, ahora la bandera LGBT no sólo tiene los colores del arcoíris, sino que también los de la bandera trans: blanco, rosa y azul claro, más el café y el negro.
¿Por qué? pues bien, resulta que estas franjas dan visibilidad a la lucha contra el racismo, y honran a las personas de piel obscura.
De esta manera, Daniel Quasar mombró al proyecto de la nueva bandera LGBT como ‘Progress: A Pride Flag Reboot’.
Significado de la Bandera LGBT
- Rojo: Vida
- Naranja: Sanación
- Amarillo: Luz del Sol
- Verde: Naturaleza
- Azul: Armonía
- Violeta: Espíritu
- Rosa: Sexo
- Negro y café: Lucha contra el racismo