No hace mucho la web se dividió entre quienes apoyaban a la madre de Axan, el niño de 4 años al que no permitían ingresar a la escuela con el cabello largo, y los que argumentaban que la señora le estaba enseñando a saltarse las "reglas".

Bueno, me pregunto qué dirán los internautas ahora que los protestantes no son una madre y un niño de 4 años, sino un grupo de preparatoria.

Sí, estudiantes de una medio superior en California vistieron faldas durante una marcha que realizaron en contra del nuevo código de vestimenta en el que se prohíbe a los varones usar el cabello largo.

Por su parte, las mujeres apoyaron a sus compañeros con pantalones, camisas y corbatas. Su iniciativa se viralizó en cuestión de minutos.

William Pleasant, un alumno, escribió en una misiva cuando le negaron la inscripción a la institución educativa:

"Quiero saber por qué las niñas pueden tener cabello corto o largo, pero los hombres son forzados a usar el cabello corto".

Es importante recordar lo que pasó en el caso Axan, donde Alehlí Ordóñez, quien se desempeña en el litigio independiente vinculado con las cuestiones de género y la comunidad LGBT, dijo:

Por último, La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), determina entre sus líneas que:

1. Tenemos derecho al libre desarrollo de la personalidad (que incluye la libertad de apariencia).

2. Tenemos derecho a no ser discriminados con base en nuestro género, y

3. Que tanto las instituciones privadas como las públicas tienen la obligación de acatar estos mandatos constitucionales. También tenemos el derecho a la educación y los menores cuentan con el derecho a que las decisiones que los impactan sean tomadas con su interés superior en mente.

Notas relacionadas: #AxanDecide: ¿Por qué Axan debe volver a la escuela respetando su libertad de apariencia?

Con información de Soy Homosensual.