Hace menos de una semana el portal The Sun, anunció que Disney se encuentra trabajando en la película 'The Jungle Cruise', inspirada en una de las principales atracciones de sus parques de diversiones en la que la gente realiza un recorrido a través de una jungla ficticia. 

La verdadera noticia en todo este asunto fue la revelación de que la nueva producción tendrá un protagonista gay. Hasta aquí todo iba bien; la gente aplaudía la decisión de que el gigante de la industria del entretenimiento por fin se atreviera a incluir a un personaje LGBTI sin máscaras. 

El primer problema vino cuando el portal que comunicó la noticia citó una fuente anónima que calificó al personaje como "Un hombre gay, uno que es bastante divertido y amanerado". Estas declaraciones fueron tomadas como un agravio pues sólo dejan ver que el personaje podría caer en los estereotipos y reproducir la idea ya existente sobre que las personas LGBTI sólo pueden ocupar espacios cómicos. 

Aunado a esto, la gente parece no estar nada convencida con la elección del actor que habrá de interpretar este papel: el comediante Jack Whitehall. 

Whitehall ahora se enfrenta a la crítica del público que considera que el actor heterosexual no debería ser el encargado de dar vida a este ya controvertido personaje.  

No es la primera vez que esto pasa, aquí se repite la historia de Scarlett Johansson, que fue criticada por haber aceptado interpretar el papel de una persona transexual. Igualmente, es lo que le pasó a Paco León cuando se anunció que interpretaría a una trans en la aclamada serie 'La casa de las Flores'. 

Con información de e-cartelera