Nikita Dragun, influencer trans de belleza, fue víctima de la discriminación en Estados Unidos debido a que tras ser detenida, habría sido ingresada en una prisión para hombres.
De acuerdo con lo indicado en reportes, fue el pasado lunes 7 de noviembre cuando Nikita Dragun fue detenida en Florida por presunta alteración del orden y agresión menor a un oficial de policía.
Información sobre el caso refiere que luego de ser detenida, la influencer trans de belleza fue ingresada a una prisión para hombres, a pesar de que legalmente la joven es mujer.
Pero ¿quién es la influencer Nikita Dragun?
Nikita Dragun, influencer de belleza
Nikita Dragun, nacida el 31 de enero de 1996 en Bélgica, es una mujer transgénero reconocida mundialmente por ser una influencer de belleza y creadora de contenido sobre el mismo tema.
Las estadísticas de YouTube indican que por sus videos, Nikita Dragun tiene más de 250 millones de visitas, mientras que en Instagram, cuenta con más 9 millones de seguidores.
Nikita está en YouTube desde el año 2013, red social principal que fue su principal soporte, pero con el avance de los años, comenzó a tener la misma penetración en otras plataformas como Instagram
En su contenido, la influencer trans de 26 años habla abiertamente sobre su identidad de género, además de que comparte experiencias de su estilo de vida, así como trucos de belleza.
Por su gran éxito, Nikita Dragun, quien vive actualmente em Los Ángeles, logró fundar una compañía especializada en productos de maquillaje que lleva por nombre Dragun Beauty.
Parte de la comunidad LGBT internacional es seguidora de la influencer, ya que parte de su contenido, se concentró en el proceso de transición de hombre a mujer por el cual pasó.
Niegan autoridades que Nikita Dragun fuera ingresada a una prisión para hombres
Luego de que reportó la detención e ingreso de Nikita Dragun a una prisión para hombres, las autoridades de Florida en Estados Unidos se pronunciaron al respecto.
El Departamento de Rehabilitación y Correccionales de Miami-Dade (MDCR), informó a medios locales que contrario a lo afirmado en los reportes, la influencer no fue ingresada a un prisión para hombres.
Al respecto, el organismo destacó que en realidad Nikita Dragun ni siquiera pasó el proceso de registro, pues fue puesta en libertad antes de ello.
Debido a lo anterior, las autoridades negaron que la joven fuera trasladada de forma irregular a la sección varonil de la prisión.
De la misma forma, el MDCR destacó que todos las personas que son detenidas, deben pasar por un proceso de admisión en el que deben permanecer en un espacio abierto.
Además, destacaron que durante el procedimiento, Nikita Dragun fue llevada en solitario a una celda y fue escoltada por un oficial LGBTQ, a lo largo del tiempo que estuvo en detenida.
Pese a ello, los registros judiciales confirman que Nikita Dragun estuvo recluida en una unidad de hombres del Centro Correccional Turner Guilford Knight en Miami.