Ricardo Peralta y César Doroteo, mejor conocidos como ‘Pepe y Teo’, son dos influencers pioneros en la creación de contenidos en YouTube dedicados a la comunidad LGBT en México.
Actualmente, ‘Pepe y Teo’ se encuentran envueltos en la polémica, debido a que el youtuber Mario Pineda los acusó de bullying y acoso sexual.
La influencia que han adquirido desde la creación de su canal, en noviembre de 2011, han convertido a ‘Pepe y Teo’ en voceros de la comunidad gay.
De ahí que sus controvertidas opiniones y su desinhibida forma de ser haya convertido a ‘Pepe y Teo’ en blanco de cuestionamientos e incluso de acusaciones de acoso.
‘Pepe y Teo’ fuero novios, pero descubrieron que eran mejores amigos
‘Pepe y Teo’ se conocieron cuando tenían entre 10 y 11 años, en un curso de verano, donde se hicieron muy amigos, sin embargo, dos años después perdieron comunicación.
El reencuentro se dió en la universidad, aunque al principio no fue muy amistoso porque ‘Pepe’ aun no aceptaba su homosexualidad abiertamente.
Con el tiempo retomaron su amistad y ‘Pepe y Teo’ se hicieron novios, pero su relación sólo duró dos semanas pues descubrieron que no tenían mucha química como pareja.
Su amistad dio origen al canal ‘Pepe y Teo’, donde los influencers mexicanos visibilizan la diversidad, compartiendo sus experiencias y hablando sobre temas de la comunidad gay.
Así, ‘Pepe y Teo’ han logrado conformar una comunidad de seguidores que sumá más de 824 mil seguidores en YouTube, gracias a la cual han podido concretar otros proyectos.
‘Pepe y Teo’ han incursionado en la actuación, reality shows y el mundo editorial
Uno de ellos es ‘Toma mi dinerita’, un reality show donde cada semana cinco drag queens concursan con vídeos en los que imitan a cantantes mexicanas.
También, ‘Pepe y Teo’ han incursionado en el mundo de la actuación en la serie ‘Sobreviví', de Sofía Niño de Rivera y en obras de teatro.
Asimismo, ‘Pepe y Teo’ debutaron en el mundo editorial, lanzando el libro ‘La estupenda guía para vivir’, donde relatan cómo vivir la vida sin limitarse por las opiniones de los demás.