Luego de que fuera encontrado el cuerpo sin vida de César Ulises, el estudiante que días atrás fue reportado como desaparecido en Guadalajara, en redes sociales se desató una ola de especulaciones, muchas de ellas, acompañadas de comentarios homofóbicos.
Desde que la primera foto de César fue publicada, hubo quien asumió que él era gay y, al respecto surgieron comentarios de odio que relacionaban la desaparición del estudiante de medicina con su orientación sexual.
Una vez que el cuerpo de César fue encontrado y apareció la primera declaración del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en la que afirmó que César habría atentado contra su vida, los comentarios en contra del joven continuaron; hubo quienes afirmaron que se suicidó como consecuencia de su orientación sexual a la que además, calificaron como enfermedad.
En respuesta a esta situación, un ciudadano lanzó una convocatoria a través de la plataforma Change.org para exigir al rector de la Universidad de Guadalajara (en donde estudiaba César), que emprenda acciones para terminar con la discriminación en contra de la comunidad que integra la casa de estudios.
Hasta el momento la petición a reunido 3,500 firmas y busca llegar a los cinco millares.