Sin importar el rol sexual, los homosexuales están en riesgo de contraer el VIH que desarrolla el SIDA. Gobiernos y organizaciones civiles de todo el mundo, buscan formas eficaces de luchar contra esta enfermedad que no sólo ataca a los gays.
El uso del condón es fundamental para prevenir las infecciones de VIH durante las relaciones sexuales entre hombres. Promover el uso del condón y las pruebas de VIH son una ardua tarea que no todos logran con éxito.
En Tailandia lo están haciendo posible, a través de anuncios publicitarios muy claros, divertidos e informativos; el mensaje es claro: Chicos diviértanse, tengan sexo, protéjanse y háganse la prueba.
En un divertido video, la organización TestBKK nos presenta una situación gay cotidiana; una pareja de chicos homosexuales se conocen en un antro, coquetean y se van a la cama. Pero ¡oh sorpresa!, los dos son "pasivos" (rol sexual del gay que es penetrado).
Durante el corto "Bottoms Up" ("Pasivos arriba") se destaca la importancia de tener siempre a la mano un condón; al final el amor gana, un dildo (enfundado en el preservativo que ya habían destapado) servirá para consumar su pasión. Después se explica lo fácil y rápido que resulta acudir a un centro de salud para hacerse una prueba de VIH.
Campañas como estas, claras y contundentes, son lo que hacen falta en la lucha contra el VIH en países como México. A continuación el video, es tán claro que no necesita traducción: