México.- El pasado 30 de septiembre, un exmilitar y actual trabajador de seguridad privada, asesinó a una sexoservidora que recogió en Puente de Alvarado y Juan Aldama, colonia Guerrero. Se presume que la razón fue el no comunicarle que era transexual.
Según declaraciones de los testigos, la chica subió a su auto (un Nissan March color gris con placas MXB-6583), por 200 pesos, pero a tan sólo 50 metros del lugar, el hombre le disparó dos veces con una calibre de 9 milímetros.
Paola falleció casi al instante. Un balazo le entró por el pecho y salió por la espalda, destrozando sus pulmones; el otro tiro impactó su barbilla y salió por la parte alta de la cabeza.
De acuerdo con Letra Roja, sus compañeras lograron detener al agresor y aunque fue presentado ante el Ministerio Público de la delegación Cuauhtémoc, 48 horas después fue puesto en libertad con el argumento de que no había pruebas suficientes para vincularlo a proceso por homicidio.
El cadáver de Paola fue entregado el domingo a sus amigas, quienes la tarde del lunes lo colocaron sobre la avenida Puente de Alvarado e Insurgentes, muy cerca del lugar donde fue asesinada, con el objetivo de exigir justicia a las autoridades capitalinas.