Starz, un canal premium de televisión de paga en Estados Unidos transmitió este fin de semana el primer capítulo de "Vida", su nueva serie. 

Basada en el cuento "Pour Vida" de Richard Villegas Jr., la serie se desarrolla  al este de Los Ángeles y relata la historia de dos hermanas mexico-americanas, Emma y Lyn. 

Las protagonistas se ven obligadas a  regresar a su antiguo vecindario, donde se enfrentarán al pasado mientras descubren los más grandes secretos de su madre quien falleció recientemente.   

La serie retrata algunos de los temas más importantes de la vida, la identidad, la cultura, el género y la identidad sexual.

Aún no se sabe mucho sobre las relaciones que las hermanas experimentarán pero se ha hablado de que a una de ellas (al menos) le gustan las mujeres. 

La primera temporada consta de seis capítulos de media hora cada uno; está rodada en spanglish  y fue creada por Tanya Saracho. Las protagonistas son Melissa Barrera y Mishel Prada. 

Sobre el proceso creativo y de producción, Saracho asegura que no enfrentó dificultades mayores: 

"Casi nunca me dijeron que no. Cuando pedí un grupo de escritores totalmente latino me contestaron: 'Hecho'. La mayoría de nuestros jefes de departamento son mujeres, todos nuestros directores son o mujeres de color o latinxs (término neutral utilizado para nombrar a los habitantes de origen latino en Estados Unidos). La manera en la que está construida fue la manera correcta". 

Aún no hay noticias sobre la llegada de "Vida" a México pero esperamos que pronto los derechos de reproducción sean adquiridos por algún servicio de streaming o algún canal de televisión (aunque sea de pago). 

Con información de El País