En Australia, tras 10 años de su cambio de sexo, demandó al psiquiatra que aprobó su terapia con sólo una cita.
De acuerdo con la joven de ahora 31 años de edad, su psiquiatra debió haberle realizado un examen psiquiátrico completo.
Y es que la joven además de presenta un posible caso de “disforia de género” era posible que tuviera autismo y tenía una historia pasada de fobia social y depresión.
Demandó a su psiquiatra tras arrepentirse de su transición
En 2010, de acuerdo con Jay Langadino, cuando a penas tenía 19 años de edad acudió al psiquiatra luego de que asegurara “siempre se había sentido con un niño”.
Su psiquiatra, el Dr. Patrick Toohey la evaluó y aprobó que Jay Langadino comenzará su terapia de transición a un hombre trans.
Por lo que además de comenzar a tomar testosterona se realizó una mastectomía y pocos años después se retiró la matriz.
Estas dos cirugías años después la llevaron a tomar terapia ya que sufría de lesiones y discapacidades relacionadas a estas.
En 2020 Jay Langadino aseguró a medios internacionales se dio cuenta de que no debió haberse sometido ningún tratamiento o cirugía.
Por lo que interpuso una demanda en contra de su psicólogo alegando negligencia profesional, ya que este fue quien aprobó los tratamientos para volverse trasngénero.
Y es que de acuerdo con la demanda, su psicólogo debió haber realizado mas evaluaciones ya que ella presentaba un historial de depresión y fobia social.
Asimismo destacó que la aprobación se dio pese a que ella no recibió terapia social ni familiar, las cuales le fueron ‘fuertemente’ recomendadas por el doctor.
¿Qué afecciones sufrió a causa de su tratamiento?
Tras recibir el tratamiento para su cambio de sexo, Jay Langadino señaló que el dejó varios problemas como:
- La pérdida de sus senos, útero y ovarios.
- Menopausia temprana
- Ansiedad
- Depresión.
- funcionamiento psicológico deteriorado
- capacidad de empleo disminuido