En 1950 era prácticamente imposible que una persona LGBT tuviera libertad de gritar a los cuatro vientos su orientación sexual, pero un granjero de Estados Unidos le dio a su hijo un poco de esta autonomía reprimida.

El proyecto 'StoryCorps' compartió a través de un corto animado la historia de Patrick Haggerty, un adolescente de la zona rural del estado de Washington que, viviendo en esa época, se veía forzado a ocultar su homosexualidad a su propio padre.

Para 1977, el 43 por ciento de los estadounidenses gays todavía mantenían en secreto sus preferencias, de acuerdo con la consultora Gallup.

Con el objetivo de sensibilizar a la población y generar un sentimiento de aceptación hacia la comunidad LGBT, el video muestra la reacción del progenitor cuando se dio cuenta que Patrick se escondía cuando usaba maquillaje. "No te escabullas", le dijo.

Y continúo: "Si te escondes como lo hiciste hoy, significa que crees que estás haciendo las cosas mal. Y si piensas toda la vida que estás haciendo las cosas mal, entonces vas a arruinar tu alma inmortal”.

¿Qué te parece? Aquí te dejamos el clip completo:

Con información de Sin Etiquetas.