A través de Twitter, el usuario Omar Cabrero, denunció la agresión homofóbica de la que fue víctima en el Metro de la CDMX, en pleno Mes del Orgullo LGBT.

El hecho se registró el pasado 14 de junio en la estación Juárez, donde un grupo de adultos mayores se quejaron de algo que sucedía en el último vagón.

“Para mi, el último vagón no es sólo putería, es tranquilidad y seguridad para mí como persona diversa”

Omar Cabrero.
Besotón Monterrey 2015

Según el testimonio de la víctima, comenzaron a gritar “enfermos, asquerosos, cerdos, qué asco”, aunque no logró ver qué había pasado. Pero además, él también viviría una agresión homofóbica en el Metro.

Resulta que llegando a Hidalgo, varios policías empujaron, gritaron y bajaron a golpes al chico del último vagón, calificándolo de “pinche joto enfermo”.

Metro en la Ciudad de México

Vive agresión homofóbica en Metro de la CDMX tras defender a otro joven gay

A la policía de la CDMX no le bastó con sacar bajo el grito de “pinche joto enfermo” a un joven gay que viajaba en el último vagón del Metro, sino que también ejercieron homofobia a otro pasajero.

En Guerrero, quisieron bajar al joven acusado, pero al otro usuario intentar explicarles que ya no viajaba allí, le gritaron que se callara y le impidieron el paso.

Otras personas que viajaban en el mismo vagón del Metro CDMX calmaron al joven, quien quiso defenderse de la agresión homofóbica, por lo que este llegó a Tlatelolco a preguntar por el oficial.

“Pinche mugroso, por eso les pasa eso, por sus porquerías”

Beso LGBT

Sin embargo, nadie le ofreció ayuda: “El pedo no es que hagan su trabajo, es que se escucha en sus discursos y se hace visible en sus acciones y su uso excesivo de fuerza, que no les mueve la justicia, sino la homofobia”.

Tras ser violentado, la víctima agregó:

“Espero que el Metro de la CDMX considere esto y no permita que se perpetúen estas violencias. Mucha pinche publicación por parte del Gobierno de inclusión y Mes del Orgullo y tus fuerzas de seguridad siguen siendo mayormente misóginos y violentos contra la diversidad”.