El actor austriaco y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, presentó en esta ciudad el libro autobiográfico “Desafío total. Mi increíble historia”, en el que muestra pasajes importantes de su vida privada.

El artista, nacido en Austria en 1947, narra el romance que sostuvo con Brigette Nielsen; la relación con Maria Shriver, sobrina de John F. Kennedy, con quien contrajo matrimonio y procreó cuatro hijos, aunque tiempo después se divorció; hasta llegar al enamoramiento con la niñera y ama de llaves Mildred Baena, con quien se convirtió en padre de Joseph.

Schwarzenegger, ex gobernador de California (2003-2010), proviene de una familia humilde, nativa de una aldea campesina en la que su madre lavaba ropa ajena y su padre paleaba carbón, a los 20 años se convirtió en el Mr. Universo más joven en Londres, Inglaterra.

El 26 de agosto de 1977 conoció al senador Teddy Kennedy, minutos antes de que le presentaran a su futura esposa, Maria: “Fue en una fiesta en Nueva York. Era divertida y risueña”.

Arnold “Terminator” se encontró en un avión con destino a Roma, donde ya rodaba “El guerrero rojo”. Encontró a Brigitte Nielsen en la portada de una revista. Era una modelo danesa de 21 años y 1.83 de estatura, pelirroja y con fama de ser muy fiestera.

Se involucró con Nielsen y tuvieron un romance apasionado durante la grabación. “Gitte”, como le decían todos, tenía una personalidad risueña y divertida y una gran sed de atención. Después de la filmación viajaron por Europa un par de semanas antes de separarse.

Nielsen viajó a Los Ángeles, California, en enero para hacer la regrabación de los diálogos de la película, con el objetivo de que fueran más claros en la banda sonora, y le manifestó a Arnold el deseo de tener una relación estable.

Él dijo a “Gitte” que lo de ellos había sido una relación pasajera y que se entablaría una relación con Maria Shriver con quien deseaba casarse.

Otro importante pasaje es el que Schwarzenegger acepta que como gobernador de California tuvo situaciones difíciles como aquella noche de febrero de 2009, en la que firmó su “sentencia de muerte” como gobernador: 42 mil millones de dólares en ajustes presupuestarios y compromisos costosos en todos los sectores.

Durante su último mes de gobernador de California, hizo frente a una crisis presupuestaria, desastres naturales y disturbios políticos, Schwarzenegger trascendió las líneas de su partido para luchar por mejorar el medio ambiente, por reformas electorales y por alcanzar soluciones bipartidistas.

El actor aceptó ante el consejero matrimonial y ante Maria Shriver que sí tenía un hijo. “Sucedió en 1996, cuando Maria y los niños habían salido de vacaciones y yo estaba en la ciudad terminando de rodar ´Batman y Robin´.

“Mildred llevaba cinco años trabajando en casa y de repente estuvimos solos en la casa de huéspedes. El siguiente agosto, cuando Mildred dio a luz, bautizó al niño con el nombre de Joseph y registró a su marido como el padre. Eso es lo que yo quería creer y lo que yo creí durante varios años.

“Joseph iba a casa de los Schwarzenegger y jugaba con los hijos del matrimonio. Sólo noté el parecido entre Joseph y yo cuando era gobernador. El parecido era tan fuerte que había pocas dudas de que no fuera hijo mío”, expresó.