El poder latino sigue derribando obstáculos en Estados Unidos. Ahora que Avengers: Endgame está rompiendo todos los récords en taquilla, el nombre de una de sus protagonistas ha salido a relucir, pues ha participado en tres de las películas más redituables de toda la historia, lo que la convierte en una especie de imán para el éxito. Ella es Zoe Yadira Saldaña Nazario

Puedes leer: ¿Irina Baeva tiene un romance con Sebastián Rulli?

¿Gamora speak Spanish? No lo sabía”

Aunque nació en Nueva Jersey, EU, el 19 de junio de 1978, la intérprete mejor conocida como Zoe Saldaña, es más latina que el mate -del cual es gran fan-, pues sus padres son de origen dominicano y puertorriqueño, además de que habla un perfecto español.

Su carrera en el cine inició alrededor del año 2000. Aunque no ha atraído tantos reflectores como la propia Scarlett Johansson o Natalie Portman, lo cierto es que con cada rol que ha obtenido, su estatus en Hollywood no ha hecho más que ascender.

Recomendamos:  Venezuela: Habrá un atentado tan fuerte que "sucumbirá a todo el país", predice Mhoni Vidente

Así, pasó de salir en una cinta protagonizada por Britney Spears (Crossroads); a obtener un papel junto a Johnny Depp, en Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra; luego a compartir set junto a Tom Hanks, en La terminal; para seguir con uno de sus personajes más emblemáticos como Nyota Uhura, en Star Trek.

Protagonista de las tres películas más exitosas de toda la historia

Aunque esto da muestra de una exitosa carrera, fue hasta 2009 cuando inició su participación en una de las más exitosas franquicias cinematográficas, al interpretar a Neytiri Omaticaya en Avatar. 

Lee esto: Aracely Arámbula baila reguetón en lencería de encaje (VIDEO)

De acuerdo con cifras de Box Office Mojo, la película dirigida por James Cameron se mantiene como la más taquillera de la historia, al haber recaudado 2,788 millones de dólares en todo el mundo.

El éxito obtenido por Avengers: Endgame durante sus primeras semanas en cines nos deja ver que dicho récord pronto será suyo, pero eso no es mala noticia para Zoe Saldaña, pues su nombre también figura entre los protagonistas de la película de Marvel, en la que interpreta a Gamora. 

Mientras eso sucede, la última película de los Vengadores se ubica en la segunda posición de las cintas más taquilleras de la historia, al haber recaudado 2,193.7 millones de dólares a nivel global.

Aunque Zoe no participó en las películas que se ubican en los lugares tres (Titanic) y cuatro (Star Wars: El Despertar de la Fuerza) del listado, sí participó en el filme que se ubica en el quinto lugar, Avengers: Infinity War, donde también interpretó a Gamora.

Esto demuestra que el trabajo de los latinos en Estados Unidos es un bien necesario. ¡Que alguien se lo diga a Trump!