Una mascota es importante dentro de las familias que gustan de los animales; más que ser un animal de compañía, se vuelve un miembro más del entorno, compañero de aventuras y, en el caso de los perros, el mejor amigo del mundo. Es por ello que presentamos 5 películas de perritos que deben de ver.

Vamos desde la animación, hasta el live-action, pasando por el sub-género de "perros que hablan"; pues aunque no lo crean, hay muchas obras dedicadas a los caninos. Eso sí, más de una hará que suelte una lagrima tan sólo de recordar lo que pasa en los filmes.

Isla de Perros

De Wes Anderson. El alcalde Kobayashi de la ciudad de Megasaki decide exiliar a todos los perros, por tener una enfermedad altamente contagiosa. Algunas personas no están de acuerdo, entre ellas Atari, sobrino del alcalde, quien viaja a la "Isla de perros" para encontrar a Spot, su mascota.

Marley & Yo

Basada en el libro del mismo nombre, presenta a Marley, el peor perro del mundo. Una pareja de recién casados, que no sabe si están preparados para tener un hijo, decide hacer la prueba con un perro; el cachorro, aunque adorable, resulta ser el avatar del caos, que cambiará el estilo de vida de sus dueños.

Hachiko Monogatari

No referimos a la película original de la historia, realizada en Japón en 1987. Hachiko es un perro Akita que gusta de seguir y esperar a su dueño, el profesor Ueno en la estación de tren; incluso después de que este muere en su trabajo. Se basa en un hecho real que conmovió a todo el pueblo japonés.

Beethoven

Destinado a ser parte de experimentos de un veterinario; un cachorro de San Bernardo huye de su cautiverio vagando hasta entrar en la casa de los Newton. Ahí se convertirá en un fiel aliado de toda la familia, menos de George, el padre, quien detesta el desorden que traen consigo las mascotas.

Snoopy Vuelve a Casa

Charlie Brown no es el dueño original de Snoopy. Cuando la primera dueña de este se enferma, el beagle decide ir en su ayuda; esto a pesar de la tristeza que inunda a Charlie y al propio perro, pues tampoco quiere dejar de lado a quien ha sido su mejor amigo humano por tanto tiempo.