Ana Serradilla arremete contra productores por preferir contratar a los artistas que tienen más followers, por encima del talento. La actriz confesó que una de las recientes prácticas en el cine mexicano es que tienen preferencia aquellos actores que tengan más seguidores en sus redes sociales, aunque no cuenten con experiencia.
Durante la presentación de la película ‘El hubiera sí existe’, la actriz señaló que existe una tendencia en la que hay más peso en la popularidad de la artista que en la trayectoria o en la capacidad del mismo.
En la presentación de la película de comedia romántica, la actriz fue cuestionada sobre si seguía acudiendo a castings pese a su larga trayectoria artística.
Ante el cuestionamiento, la actriz señaló que este proceso suele generar una gran angustia en los actores a pesar de su experiencia, pero señaló que actualmente las elecciones del elenco de cualquier producción no depende del casting sino de las redes sociales.
Serradilla detalló que muchas veces actores talentosos suelen quedarse varios años sin ningún trabajo en alguna producción debido al aumento de nuevos actores y en algunas ocasiones al triste criterio de algunos productores que prefiere contratar a su talento por la cantidad de followers que tiene el artista.
“¡Qué mal que este asunto de las redes sociales esté rigiendo nuestra carrera!”
Ana Serradilla
El poco criterio de los productores mexicanos afecta al cine nacional
La reconocida actriz señaló que la decisión de los productores mexicanos afecta la calidad de cine que se produce en el país, ya que personas que no poseen ningún talento y que incluso no han estudiado son los que se quedan con los papeles protagónicos, afectando el desarrollo de la producción.
En la presentación de la película, Ana Serradilla recalcó que es absurdo que en el cine se escoja los actores por el número de sus seguidores, ya que estos se pueden comprar.
Este comentario fue apoyado por sus compañeros de la película, Claudia Ramírez y Christopher Uckermann, este último incluso señaló que incluso sabe que en algunos casting incluso primero preguntan la cantidad de followers que se tiene en las diferentes redes sociales.
Por su parte Claudia señaló que está tendencia es bastante frustrante para las actrices y actores que ya llevan una larga trayectoria artística y que prefieren mantener un perfil bajo.
"Es muy fuerte porque, si se rige así entonces dónde queda la parte del aprendizaje, el haberte educado en escuelas de actuación. Es frustrante ver que alguien se queda con un personaje, luego de hacer el casting para algún proyecto sólo por sus followers"
Claudia Ramírez
“El hubiera sí existe”, película protagonizada por Ana Serradilla y dirigida por Luis Eduardo Reyes, se estrenará el próximo 25 de diciembre en todo el país. Cynthia Rodríguez, Esmeralda Pimentel, Ofelia Medina y Antonio De la Vega forman parte del reparto.