Rotten Tomatoes, página conocida por recopilar críticas de películas y series, ha decidido eliminar su sistema de comentarios; aplicando una nueva política donde nadie puede elaborar un opinión de una obra hasta que esta esté disponible, sea en cine, televisión o streaming.
¿Cuál fue la razón de esto? En un comunicado, el portal señala que tomaron esta decisión debido al aumento de aportes no constructivos que puede ir en contra de los lectores en general; por lo que se enfocaran en un sistema de puntuación y comentarios del público moderno y sano.
Esto con el fin de que no se haga una idea errónea acerca de un producto, reduciendo la negatividad de ciertas personas.
Ahora bien, aunque no lo dicen tácitamente, esta medida parece responder a la mala recepción que está teniendo Episodio IX y Captain Marvel antes de su estreno; siendo esta última la que ha estado en medio de toda esta polémica, pues mucha gente se volcó en su contra como protesta a Brie Larson, protagonista de la película, por sus declaraciones a favor de una comunidad más incluyente, poniendo a la película donde participa como un ejemplo de esto. Lo cual fue interpretado por muchas personas como una manera innecesaria de politizar la película.
Antes de que se desactivaran los comentarios, el score de usuarios marcaba un 33%, el promedio más bajo para una película del MCU.
La medida ha sido tomada como un acto de censura por los usuarios, acusando presión por parte de Disney para no afectar sus películas; pues señalan que esto no pasó con otras películas que también tuvieron malos comentarios previo al estreno; poniendo de ejemplo al extinto DCEU, Ready Player One y Alita, donde más allá del resultado final, las razones que se exponían para "no verlas" era de lo más simple y sin fundamento.
And yes this is the start of 1984 🤣🤣🤣
{username} (@BlakeNorthcott) February 26, 2019
Desde 2016, precisamente en el estreno de Batman v Superman, Rotten Tomatoes se ha visto envuelta en polémica tras polémica, donde el público en general apoya a obras que no son bien puntuadas por la crítica, o al contrario, odia aquellas que los especialistas alaban.
Con información de Rotten Tomatoes y Cosmic Book Movies.