Los fans de Marvel se sorprendieron al enterarse que Scott Derrickson abandonaría la silla de director de la segunda parte de 'Doctor Strange', esto por supuestas "diferencias creativas"; esto ha provocado que la gente culpe a Kevin Feige por limitar la libertad creativa del cineasta.
A través de Twitter muchas personas señalan que el presidente de Marvel Studios prefirió mantener un toque "familiar", en lugar de arriesgarse con un filme de terror completo como quería Derrickson, con 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness'.
{username} (@horrorlosers) January 10, 2020
Kevin: Jefe.
{username} (@goonielor) January 10, 2020
{username} (@powerfullwitch) January 10, 2020
Me quiero matar alguien tiene que hacerle justicia a Stephen Strange, no puedo vivir asi, Benedict sal de marvel, los odio a todos, te odio Kevin Feige no te importan las buenas historias o los personjes, solo te interesa metener tu empresa segura, llena de dinero y sin arriesgar
{username} (@deadlystark) January 10, 2020
Me preocupa que Derrickson haya dejado Doctor Strange porque Kevin Feige se haya negado a que sea una película de terror. Los directores se intentan diferenciar y crear nuevas películas originales y Kevin quiere películas semejantes, que no aporten nada y sigan una misma línea...
{username} (@Arrowverso) January 10, 2020
Como ven, se tiene la idea que Feige, tal vez motivado por Disney, prefirió ir una vez más a la segura en lugar de innovar en la que es la franquicia de cine más importante del siglo XXI; dejando de lado la visión artística y apostando al potencial beneficio económico.
No es la primera vez que un director de cine abandona Marvel
La salida de Scott Derrickson sería el tercer caso de un cineasta que se va de Marvel por diferencias creativas con el estudio, al momento de planear su película.
La primera en abandonar el MCU fue Patty Jenkins, la directora iba a ser la primera mujer en hacerse cargo de un proyecto de Marvel; era la encargada de 'Thor: Un Mundo Oscuro', su idea era hacer una película con estilo shakesperiano; pero el estudio no consideró que fuera un tono adecuado para su universo.
El siguiente en dejar a la "Casa de las Ideas" fue Edgar Wright; él director de 'La Trilogía del Cornetto' estaba contratado para hacer 'Ant-Man', la cual contaría con su singular humor ácido y a veces con doble sentido. Marvel decidió que su estilo no era el adecuado y terminaron su relación.
Lo curioso es que después de dejar a los Vengadores, Patty Jenkins llegó a Warner Bros. y DC con 'Mujer Maravilla', mientras que Edgar Wright realizó 'Baby Driver', obras que fueron alabadas por el público y la crítica en general.
Con información de Twitter.