Luego del escándalo surgida entre el actor Ray Fisher que interpreta a Cyborg en ‘La Liga de la Justicia’ y Walter Hamada, el actor renunció la semana pasada a su papel de manera pública; ahora su participación en ‘The Flash’ ha sido borrada.
Ray Fisher anunció su salida definitiva de DC luego de que Walter Hamada, presidente de DC Films extendiera su contrato, problema que viene desde su escándalo con el director Joss Whedonn de ‘La Liga de la Justicia’.
Ahora, de acuerdo a The Wrap, la participación que se tenía planeado en la película de ‘The Flash’, película dirigida por Andy Muschietti, para Ray Fisher con su personaje de Cyborg ha sido borrada del guion, además de que Warner Bros. no haría ningún recasting para potro actor.
¿Cuál fue el problema entre Ray Fisher y DC Films?
Desde su participación como Cyborg en DC Films, Ray Fisher había acusado de maltrato y racismo hacia su persona durante las grabaciones de ‘La Liga de la Justicia’ desde que Zack Snyder tuvo que abandonar la producción y quedó a cargo de Joss Whedon.
En la denuncia que Ray Fisher hizo, había acusado a los altos mandos de DC y Warner desde que participó con ellos por primera vez en julio del 2017; siendo la última como Cyborg en el ‘Snyder’s Cut: La Liga de la Justicia’ que se estrenará por HBO Max.
De acuerdo a Ray Fisher, el comportamiento grosero, abusivo y poco profesional de Whedon fue facilitado por el entonces presidente de DC Entertainment, Geoff Johns y Jon Berg, ex copresidente de Warner Bros; ambos dejaron las respectivas compañías en 2017 como parte de una “reestructuración”.
{username} (@ray8fisher) January 6, 2021
Sin embargo, pese a que Warner Bros realizó una investigación independiente sobre los supuestos casos de abuso que Fisher denunció, el actor de Cyborg denunció que había estado recibiendo amenazas por parte de Walter Hamada intentado que disuadieron sus acusaciones.
Warner niega las acusaciones de Ray Fisher y extiende el contrato de Hamada
Warner negó las acusaciones de Ray FIsher en contra de Hamada y aseguraron que el propio actor se negó a hablar con el investigador a cargo pese a que este se comunicó con él en varias ocasiones.
El 11 de diciembre del 2020, Warner lanzó un comunicado en donde informó que su investigación tras las declaraciones de Ray Fisher había concluído y que aplicarían “medidas correctivas” pero no aclararon a que se referían.
El 5 de enero se anunció la extensión del contrato de Walter Hamada para DC Films hasta el 2023, hecho que enfureció al actor Ray Fisher y atacó directamente al todavía presidente asegurando que él era un facilitador y una persona permisiva peligrosa por lo que aseguró que no volvería a participar en una producción asociada con él por lo que el personaje de Cyborg quedó liberado.
{username} (@ray8fisher) December 30, 2020