El pasado martes 30 de enero, Rob Stewart fue reportado como desaparecido luego de bucear junto a otras tres personas en el arrecife coralino Alligator Reef, a unos siete kilómetros de Islamorada, donde grababan imágenes para la segunda parte del documental Sharkwater

En aquel momento Rob usaba un equipo conocido como rebreather, el cual permite estar bajo el agua por un tiempo considerablemente largo, pero puede ser perjudicial ya que si no está correctamente calibrado se puede respirar una mezcla pobre de oxígeno. 

Las cosas se salieron de control pues Rob “reapareció al final de la inmersión, y a medida que el barco se estaba acercando a recogerlo, se fue de nuevo abajo y no fue visto de nuevo”, se informó en la página oficial del cineasta. 

La esperanza se mantenía hasta el día de ayer que la Guardia Costera del sudeste de EE UU informó que se encontró al cineasta sin vida a 67 metros de profundidad.

www.shakwater.com confirmó el deceso y envió un emotivo mensaje: “Han encontrado a Rob con toda tranquilidad en el Océano. No hay palabras. Estamos profundamente agradecidos a todos los que ayudaron en su búsqueda y felices de que Rob murió haciendo lo que más amaba. Estamos trabajando en la mejor forma para honrar su increíble trabajo. La familia Stewart ruega un momento de intimidad para llorar. Gracias a todos”. 

Descanse en paz. 

Con información de 20minutos.es