Después de mucho esperar y que se dieran algunos retrasos, así como cambios en el planteamiento original, Ubisoft anunció oficialmente que la adaptación cinematográfica de Tom Clancy’s The Division, será una exclusiva de Netflix y estará protagonizada por los actores nominados a los Premios de la Academia, Jessica Chastain (The Martian, Interstellar, The Help, Zero Dark Thirty) y Jake Gyllenhaal (End of Watch, Nightcrawler, Southpaw).
Puedes leer: La devastación de Washington es muy divertida en The Division 2
Sumado a esto se dio a conocer que David Leicht (Deadpool 2, Atomic Blonde y Fast & Furious Presents: Hobbs and Shaw) fungirá como director, mientras que el guión estará a cargo de Rafe Judkins (Agents of Shield, The Wheel of Time). Hay que mencionar que estas dos personalidades tienen amplía experiencia en el cine de acción, por lo que esa parte de la saga de videojuegos estará muy bien representada en el filme.
La película de The Division tomará como base la primera entrega del interactivo. En un futuro cercano, un mortal virus se ha propagado a través de billetes contaminados durante el Black Friday, matando a millones y diezmando la ciudad de Nueva York. La única esperanza de la sociedad como la conoces es The Division –un grupo de civiles altamente entrenados–, que tiene como misión restaurar el orden después del caos acontecido. La obra aún no tiene una fecha de estreno.
The Division se suma a la nueva ola de películas de videojuegos
Aunque son proyectos por demás arriesgados, en épocas recientes son más los anuncios relacionados con películas de videojuegos; lo que indica que bien podría ser la nueva mina de oro de Hollywood, después del gran éxito de las adaptaciones de cómics. The Division se viene a sumar a otras obras como Uncharted, Super Mario Bros, Sonic y Detective Pikachu entre muchas otras.
Recomendamos: POKÉMON Detective Pikachu es una película agradable; pero no para fans
Hay que mencionar que sólo la obra basada en Pokémon ha resultado bien parada en lo que se refiere a taquilla, aceptación del público y crítica; fuera de esta ninguna otra ha podido dar un producto que le haga justicia al interactivo que toma como base. Habrá que ver cómo aborda Netflix la trama de The Division, que para muchos, es de lo mejore en cuanto a narrativa que tiene Ubisoft actualmente.