El querido cineasta mexicano Guillermo del Toro alzó orgulloso la bandera de México durante la develación de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, este martes 6 de agosto en Los Ángeles, Estados Unidos.

Puedes leer: Quieren a Guillermo del Toro y su sonrisa toda hermosa en billete de 500 pesos

Entre gritos de "Viva México", el ganador del Oscar a mejor director, recibió su merecida estrella acompañado de la cantante Lana del Rey, los actores Ron Perlman, Ted Danson y Elliott Gould, así como el productor J. J. Abrams. 

Guillermo del Toro alzó la bandera de México y llamó a la unión

Desde la presidenta de la Cámara de Comercio de Hollywood, Rana Ghadban, hasta las celebridades arriba mencionadas aplaudieron la destacada biografía del también guionista y novelista mexicano. 

Entretanto, el celebrado no perdió la oportunidad de hablar sobre la situación de los migrantes en el mundo, destacando que las divisiones sólo crean obstáculos, y haciendo un llamado a ciudadanos de otros países para que no crean las mentiras que se dicen de otros, alzando contento la bandera de México.

Con respecto a sus triunfos, afirmó que siempre ha sido una persona rara que se desenvuelve con otras personas raras, mismas que le han brindado esperanza y oportunidades. Por ello, dedicó su estrella en el Paseo de la Fama a esos humanos que creyeron la extrañeza de su ser. 

"Soy raro, y creo en la oportunidad que tenemos de ser raros"

Junto a Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro forma parte del grupo de cineastas que han brindado a México un éxito arrollador en el mundo de la dirección. En su caso, él se hizo merecedor a dos Oscares, uno al mejor director, y otro a la mejor película. 

Por su parte, el productor estadounidense J. J. Abrams se confesó emocionado de conocer a Guillermo del Toro, pues además de admirarlo, es una de las personas más dulces que ha conocido en la vida. "Te amo y felicito", le dijo.