El nombre de Joss Whedon se ha rodeado de polémica en las últimas horas luego que fuera acusado de abuso por el actor Ray Fisher. El cineasta de 56 años será investigado por haber tenido un comportamiento inaceptable durante el rodaje de Justice League de 2017.
A través de su cuenta de Twitter, Ray Fisher anunció que Warner Media realizará una investigación independiente para esclarecer el caso que involucra al director. El actor que dio vida a Cyborg y otros miembros de la producción aseguran que Joss Whedon fue poco profesional en las grabaciones.
(1/2)
{username} (@ray8fisher) August 20, 2020
Fisher mencionó que después de cinco semanas de entrevistas a varios miembros del equipo, Warner Media iniciará la investigación para garantizar un lugar de trabajo más seguro para todos los artistas, pues fue el mismo actor quien denunció los abusos de Whedon.
La polémica surgió luego que el director Zack Snyder renunció al proyecto de Justice League y Joss Whedon quedó al frente de la producción. El director no sería el único investigado, pues Warner también pondrá especial atención a denuncias contra los productores Geoff Johns y Jon Berg.
{username} (@blogsuperheroes) August 20, 2020
Fue en el pasado mes de julio cuando el actor que dio vida a Cyborg dio una serie de declaraciones durante un panel en la JusticeCon. Fisher también recibió amenazas por parte de Geoff Johns de destruir su carrera si continuaba con las quejas de los productores.