Tarde o temprano, los X-Men harán su aparición en el MCU, ahora que los personajes regresaron a Marvel; por ello, Disney y Marvel ya tendrían planes para introducir a los mutantes, aunque con algunos cambios, por ejemplo, un Magneto y Profesor X de una etnia minoritaria.
De acuerdo con Cosmic Book News, los estudios ya iniciaron la fase de planeación de la llegada de los mutantes al cine en una nueva encarnación; sin embargo, buscarían distanciarse de todo lo hecho hasta el momento con los personajes.
Todo indica que Kevin Feige, siguiendo con su plan de hacer diversa e inclusiva a la franquicia, presentaría Erik y Charles como miembros de una minoría, ya sea como latinos, asiáticos o afrodescendientes, dejando de lado su aspecto caucásico tradicional.
La primera opción sería un Magneto y Charles afrodescendientes
No es la primera vez que se habla de la intención de Marvel en cambiar la etnia de Magneto y el Profesor X, a finales del 2019 surgió un primer reporte que afirmaba que estos serían presentados como afrodescendientes.
En ese momento se explicó que el cambio se debería a que la historia de ambos personajes no está actualizada, sobretodo la del villano, pues este representa a un judío que vivió el Holocausto; sin embargo, eso fue hace casi 100 años, por lo que Erik Lensherr tendría alrededor de 80 o 90 años actualmente.
En otras palabras, aunque su origen tiene un buen fundamento, no es posible tener una representación del mismo en estos días, si se quiere respetar el flujo histórico; lo mismo pasa con Charles Xavier, sería muy viejo como para ser el líder de un grupo de superhéroes.
Sin embargo, si se cambia su etnia, integrándolos a un conflicto más actual, como el racismo hacía las comunidades afrodescendientes en Estados Unidos de los 70 u 80, bien se podría trabajar con eso sin ningún problema.
Con información de Cosmic Book News.