En algo que ya se veía venir, reportes de taquilla indican que la película de 'Monster Hunter' se suma a la ya larga lista de fracasos en cine de este 2020, pues a pesar de contar con estrenos internacionales y en Estados Unidos, el filme ha recaudado una cantidad muy pobre.
En 4 días en el territorio estadounidense, 'Monster Hunter' sólo logró 2.2 millones de dólares, que sumados a los 4.8 millones logrados a nivel mundial, apenas si se consiguen 7 millones de billetes verdes; una cantidad muy por debajo del costo de producción y marketing.
Ante estos números, es casi un hecho que el proyecto que se tenía de hacer de esta la nueva gran franquicia de videojuegos en cine sea cancelado, pues no hay argumentos que sustenten el que se pueda realizar una secuela.
'Monster Hunter' fue una serie de malas decisiones
El caso de 'Monster Hunter' se puede resumir en "una serie de malas decisiones", pues desde su anuncio la obra provocó varias dudas, principalmente entre el público, que no confiaba en Paul W. S. Anderson y Milla Jovovich, luego de lo que hicieron con 'Resident Evil'.
Posterior a esto tuvimos el primer trailer, el cual fue recibido de manera negativa en general, pues se señaló que parecía más una película de acción genérica que algo de 'Monster Hunter', destacando sobretodo lo innecesario de tener a militares de la Tierra en un mundo fantástico.
Luego estuvo el estreno, pues Tencent se empeñó en sacar el filme en 2020, a pesar de la pandemia de Covid-19 y todos los problemas que esta genera en lo que se refiere a distribución y lanzamiento de películas, lo que ha llevado a varios retrasos, así como a cambios de formato, con obras llegando directamente a streaming.
El clavo que acabó de sepultar a la película fue la polémica tras su proyección en China, donde un chiste considerado racista provocó que la película sólo estuviera un día en cartelera, siendo retirada y prohibida tajantemente en la nación asiática.
Con información de Box Office Mojo y Games Industry.