La selva durante años tiene un acuerdo de paz:  ningún animal matará a otro,  pero esto pronto terminará.  

Shere Khan quiere matar al pequeño Mowgli,  el niño criado entre lobeznos y la constante mirada de Bagheera, la pantera. Con la amenaza directa, Bagheera llevará a Mowgli en un viaje para alejarlo de la amenazante garra de Shere Khan. Desencadenando en la más grande aventura que jamás un niño había imaginado.

Ésta es quizá la mejor cinta del tipo hecha por Disney (Muere Burton y su Alicia en el país de las maravillas).  

Jon Favreau es el director. Lo conocemos por su trabajo en las primeras dos de Iron Man y la cinta que ni siquiera el vio “Chef”. En esta ocasión logra lo impensable y evoca todo lo increíble de la original animación dándole un toque muy humano y personal. Cada escena es armada con mucho cuidado y con un mensaje muy claro. Verdaderamente este actor convertido en director deja sorprendido a cualquier escéptico de su trabajo.  

El filme es una cascada de efectos especiales. Nada de lo que se ve en pantalla existe,  empezando por la misma selva,  como obviamente los animales,  pero están hechos de tal forma que uno puede pasar por alto ese pequeño detalle. 

Neel Sethi es el pequeño que da vida a Mowgli y déjenme decirles que es fantástico. Tuvo que imaginar todo su entorno,  eso por sÍ solo es increíble, pero su interacción es excepcional,  empezando con Baloo, que le da voz el fantástico Bill Murray,  la química esta ahí,  ambos son cómplices de esta aventura desenfrenada.  

Otro grande en pantalla es Idris Elba que da voz al amenazante tigre Shere Khan,  es un excelente villano,  su introducción como su manejo en las escenas es increíble.  La sorpresa también viene a cargo de Christopher Walken que da vida a el Rey Louis,  es divertido y muy a su estilo;  en pocas palabras, la película tiene un elenco fantástico.

Dicho esto, la única parte negativa es no verla con los ojos de un pequeño como si fuera la primera vez. Esta es una experiencia actualizada del clásico animado, pero abre una nueva ventana para conocer la historia.  

No dejes pasar la oportunidad de verla lo antes posible.