No por nada el mundo lamenta la partida del músico David Bowie, quien logró consagrarse como un ícono de la música del siglo pasado, pero poco se habla sobre sus participaciones en cine. 

Bowie ha puesto la música en un total de 452 títulos, entre películas, series o incluso videojuegos, sus dotes interpretativas están plasmadas en al menos 20 películas.

En las cintas ha interpretado a personajes históricos como Poncio Pilato o Nikola Tesla, otros mas irreverentes como rey Jareth en la más representativa de sus filmes, “Dentro del Laberinto”.

Dentro del Laberinto

Se convirtió en una película de culto, en esta podemos ver a una muy joven Jennifer Connely quien interpreta a Sarah, una niña que se adentra dentro de un laberinto para rescatar a su hermano.

El truco final

Cinta dirigida por Christopher Nolan, donde Hugh Jackman y Christian Bale interpretan a dos magos que luchan por ser el mejor. En este enfrentamiento el personaje de Jackman contará con la ayuda de Nikola Tesla, el inventor al que da vida Bowie.

La última tentación de Cristo

Una de las cintas que marcó el siglo pasado, y por la cual Matin Scorsese se consolidó como uno de los mejores directores del mundo, Bowie interpreta a Poncio Pilato quien le lava las manos a Jesús interpretado por Willem Dafoe.

Twin peaks

Película bajo la batuta de David Lynch, que resulta ser una suerte de precuela de la serie.

El hombre que cayó de la tierra

Película de 1976 que gua el primer largometraje donde apareciera el cantante, que quedó perfecto gracias a su aspecto andrógino, quedó perfecto para representar a un extraterrestre refugiado en la tierra.

Basquiat

En la película biográfica del pintor Jean-Michel Basquiat, Bowie se puso en la piel de Andy Warhol, mentor y único amigo del artista, que murió de una sobredosis a los 27 años.

El Secreto de Mr Rice

Bowie protegonizño esta cinta canadiense donde interpretó al enigmático Mr. Rice, que salva la vida a un joven con enfermedad terminal.

The Hunger

Dirigida por Tony Scott, en el año en que salió, 1983 no obtuvo la mejore recepción de la critica, pero con el tiempo se ganó su lugar como película de culto, por la estética presente y la música.

Feliz Navidad, Mr Lawrence

Cinta japonesa ambientada en la Segunda Guerra Mundial donde interpreta a un soldado británico en un campo de prisioneros nipón.

Zoolander

Aunque sólo realizó un cameo, su aparición en la comedia Zoolander se ha convertido en uno de los mejores momentos de la película. David Bowie se convierte en el árbitro del duelo de pasarela entre Derek (Ben Stiller) y Hansel (Owen Wilson).

Con información de FICM y Europa Press