Regresan estos azules personajes después de dos moderadamente exitosas cintas, esta vez sin interacciones de acción viva y animación 3d, ahora todo es puramente digital justo como debió ser desde el inicio. Los pitufos se lanzan a la aventura de descubrir la aldea perdida y evitar los obvios enfrentamientos con Gargamel y su gato.
Esta es una película totalmente infantil, olvidemos las entregas anteriores con algo de humor adulto, en esta ocasión va dirigida a los pequeños de la casa.
Narrativamente es muy similar a un capítulo original de la serie, aunque hoy tiene como misión enviar un fuerte mensaje de fortaleza feminista, lo que da un giro fresco a la franquicia.
Animación y narrativa son una bebida energética hecha película; es frenética en su ritmo y humor, un paso totalmente extraño a las anteriores pero curiosamente satisfactorio para el espectador.
Esta es una excelente oportunidad de ver el futuro DVD que estará en los reproductores caseros por interminables horas sin fin en sus hogares. De una buena vez hazte a la idea. Lleva a los pequeños a disfrutar esta animación. Ellos no se arrepentirán, tú probablemente sí.