Aunque tardó un poco en llegar, Érase una vez en Hollywood ya está en salas de México. Siendo esta la novena obra de Quentin Tarantino, y que probablemente sólo le quede una película; nuestra recomendación ira en torno a su escasa, pero interesante filmografía.
Hay que señalar que sólo tomaremos en cuenta obras dirigidas y escritas por Tarantino, nada de co-producciones o filmes donde fingió sólo como guionista (nada de Four Rooms, Natural Born Killers, Del Crepúsculo al Amanecer o Sin City; aunque también valen la pena).
Perros de Reserva
Su primera, pero no por eso menos interesante obra. Perros de Reseerva nos muestra los resultados de un pésimo atraco de un grupo de ladrones. La obra cuenta con un gran elenco y buenas actuaciones, sobretodo de Tim Roth y Michael Madsen.
Pulp Fiction
Para muchos su obra cumbre. Tres historias contadas en diversos tiempos que se entrelazan en una sola trama. La obra está llena de momentos que marcaron el cine y la cultura popular, que incluso fueron retomados por el MCU con Samuel L. Jackson.
Kill Bill
De la obra maestra a la más famosa. Kill Bill en su primer capítulo es una oda al anime (medio nuevo en occidente en esa época), el cine de artes marciales y la hiperviolencia; su segundo capítulo, es más relajado; pero no por eso menos intenso.
Inglourious Basterds
La visión muy personal de Tarantino acerca de la Segunda Guerra Mundial; donde el villano principal, el Coronel Hans Landa se roba la película. De nueva cuenta tenemos varias historias que se entrelazan en un "incendiario" tercer acto.
Django Unchained
Otro momento histórico recreado bajo la óptica del director. Django es un cazarrecompensas negro en plena época de la segregación; busca desesperadamente a su esposa, Brunhilda, con ayuda del alemán; el Doctor King Schultz.