Un cine de Canadá hizo pasar un rato de horror a varios niños que asistieron a ver la nueva película de The Pokémon Company, ‘Detective Pikachu’, proyectando, en vez de ésta, ‘La Leyenda de La Llorona’.
El incidente se dio en la cadena de cines Guzzo, de Montreal. Padres de los menores de edad se percataron que los cortos previos a la película correspondían todos a películas de terror. Desde ese momento varios niños y sus papás abandonaron las salas.
Puedes leer: ¿Hay una versión para adultos de Detective Pikachu?
{username} (@theryangeorge) May 9, 2019
Sin embargo, los que se quedaron a esperar la proyección se llevaron tremenda sorpresa al ver que el filme no era el del Pokémon 25, sino la cinta de Michael Chaves sobre La Llorona. Esto generó que el resto de los asistentes intentara salir de la sala.
Al final, los trabajadores apagaron la pantalla del cine. La cadena ofreció una disculpa a quienes pagaron el boleto.
Recomendamos: Filtran la película Detectiva Pikachu... o algo así
The theatre I'm in is playing a trailer for Annabelle Comes Home before Detective Pikachu LOOK AWAY CHILDREN OH NO
{username} (@theryangeorge) May 9, 2019
Detective Pikachu rompe la maldición
El más reciente filme de videojuegos, que involucra a los monstruos de bolsillo, ha roto una maldición acuñada a las adaptaciones cinematográficas de juegos de video.
Sitios de reseñas como Rotten Tomatoes dan a Detective Pikachu 64 por ciento de calificación de profesionales y 86 por ciento de audiencias, colocando a ésta como la película directamente basada en una franquicia de videojuegos mejor calificada de los últimos años.
Lee esto: Pokemón Detective Pikachu es una película agradable, pero no para fans (RESEÑA)
El éxito de la cinta se ha atribuido a la simple adaptación que se hizo, utilizando a los Pokémon en una trama entretenida, sin pretender “inventar el hilo negro”, como otras sagas lo han pretendido.