Lauren Hester ha dedicado 20 años de su vida a la fuerza policíaca como detective, justo cuando es diagnosticada con cáncer en el pulmón,  busca ceder su pensión a su pareja Stacie Andree. Pero la legislación electa rechaza su deseo. Ella iniciará una batalla por sus derechos,  por su legado,  hasta las últimas consecuencias.

Basada en hechos reales,  capturadas por el documental del mismo nombre, llega esta historia dirigida por Cynthia Wade que intenta capturar la lucha por igualdad y los derechos de amar.    

Lauren, encarnada por la galardonada actriz Julianne Moore, busca un segundo Oscar interpretando casi el mismo personaje que "Still Alice". Viene acompañada por la casi desaparecida Ellen Page. Ambas hacen un esfuerzo con el material con el que trabajan, pero pero la cinta se enfoca en el entorno de la pareja más que la relación,  dejando casi sin desarrollo a las que se suponen son las protagonistas.

Michael Shannon, interpreta al compañero de trabajo de Lauren,  que se convierte narrativamente  en el enlace entre la mirada del público y la historia que se está contando,  pero el manejo toma demasiada fuerza y le roba la atención a la protagonista. 

El guión es interpretado por un verdadero veterano de este tipo de historias, Ron Nyswaner, conocido por su trabajo en la película multiganadora de Óscares de 1993: "Philadelphia". En esta ocasión pierde el control creativo y se queda con un escrito muy similar a un filme hecho para televisión. 

Mientras que el director Peter Sollett,  hace un trabajo autocomplaciente con personajes bidimensionales y que no genera ningún interés.  

Es una historia que se convierte en la versión light de una lucha de décadas por derechos y el amor humano. Ver bajo tu propio riesgo.