La historia de César ahora nos lleva a una inevitable batalla. Primero fue el nacimiento de la especie, después llegó la nueva era donde los simios tomaban control de la humanidad y ahora viene el verdadero conflicto, la guerra ha comenzado.
El virus se ha expandido en su totalidad, los humanos deben de tomar medidas extremas, han puesto a Woody Harrelson a cargo, debe recuperar el control, pero al otro lado está César, el líder de los simios que busca liberar a su pueblo de las manos de este Harrelson, aunque sea lo último que haga...
Andy Serkis, encarna nuevamente a César, esta vez el primate se muestra más sabio y en control a diferencia de los humanos que son atacados por el virus que los hace torpes y extrañamente mudos.
Matt Reeves dirige este proyecto con la misma energía de las pasadas entregas, mantiene el ritmo y forma. Juega sus cartas con un poco de discreción y mantiene al público a oscuras a la hora de revelar detalles.
El simbolismo y narrativa son pesados para los recién llegados a la historia de César. Es necesario ver las películas anteriores para entender en qué situación se encuentra la humanidad hasta este punto.
Por mucho es la mejor entrega de la serie moderna -dejemos a un lado la historia de Tim Burton- con actuaciones y efectos especiales que superan a las dos anteriores.
Disfrútala.
Y.O.