Basado en hechos reales,  esta historia como su título original “Hidden figures” lo dice, es la historia oculta de cómo en 1962 Estados Unidos en plena lucha de segregación racial y el muy común - aún ahora - machismo inundaba el ambiente, tres mujeres de color logran lo que nadie más había logrado, ganar la carrera espacial contra Rusia al poner a John Glenn fuera de este planeta.

Esta es una adaptación a la novela de Mario Lee Shetterly y el guión escrito por el mismo director Theodore Melfi (St. Vincent).  El director se apega a los hechos y cuenta la travesía de estas mujeres por ganarse un lugar en la historia.

Taraji P. Anderson, Octavia Spencer y Janelle Monae hacen del trío de matemáticas un deleite. Cada una le da su toque a la cinta con su ritmo y emoción únicos. La gran sorpresa es la cantante convertida en actriz Janelle Monae que encarna a Mary Jackson con toda la emoción y fuerza que se requería. Kevin Costner hace del guía casi chamánico sin error alguno en su interpretación. 

La decepción viene a cargo de Jim Parsons que intenta crear un villano para el trío y solo queda como una caricatura barata de racismo de la época,  aún así, esta es una película que expone en todo su esplendor la fuerza y el coraje de sobresalir contra toda adversidad.