La ciencia ficción por lo general nos mete en temas profundos como la naturaleza del ser humano o cómo está integrada la realidad espacio/temporal; el romance, por lo general versa acerca de como una pareja de personas se enamora y vive feliz para siempre, esto en su versión más rosa y básica.

Parecería que estos géneros no pueden tocarse, aún así existen varias películas que combinan los dos, dándonos una serie piezas únicas que se meten en lo más recóndito de las relaciones humanas. Aquí te mostramos sólo 5 ejemplos de películas románticas de ciencia ficción que debes de ver.

How to Talk to Girls at Parties

También conocida como '¿Cómo enamorar a una chica Punk?'. Basada en un relato de Neil Gaiman, nos presenta a Enn un adolescente fan de la música punk, quien conoce a unas extrañas chicas una noche, quedando prendido de Zan. Lo que no sabe es que ellas son parte de un extraño rito extraterrestre.

Scott Pilgrim vs The World

Inspirada por el cómic homónimo. Scott es un veinteañero irresponsable que ha tenido varias relaciones fallidas y no parece importarle mucho; esto hasta que conoce a Ramona Flowers en sus sueños. Para conquistarla tendrá que derrotar a sus 7 ex-novios malvados como si fueran personajes de videojuego.

Wall-E

De Pixar. Wall-E es un robot que vive sólo en la Tierra cumpliendo su tarea de juntar y compactar desechos; su vida cambia cuando conoce a EVA; una robot avanzada que está en una misión. Su relación de amor/amistad implicará incluso la sobrevivencia de los últimos seres humanos.

Your Name

Anime de 2016. Taki y Mitsuha viven en ciudades separadas y no tienen nada en común; hasta que un día sin explicación cambian de cuerpo. Poco a poco comprenderán el uno del otro, sus familias y costumbres; sin embargo, este cambio también implica la misión de salvar a una ciudad de su destrucción.

Upstream Color

Un organismo inmortal, un grupo de cerdos con sangre azul y una pareja que no se conoce protagonizan esta obra de 2013. El enamoramiento entre nuestros protagonistas implica también una pérdida y recuperación de la identidad; teniendo como eje la pregunta, ¿Si no sé quién soy, puedo amar a alguien?