El pasado mes de mayo se dio a conocer que Tom Cruise y Elon Musk planean rodar la primera cinta en el espacio exterior, con ayuda de la NASA, lo que de concretarse, sería no sólo un éxito monumental en taquilla (o streamming, por eso del Covid-19) sino una victoria de EU en la nueva carrera espacial que se ha iniciado para conquistar la Luna y Marte.

Pero, estos planes podrían verse frustrados por Rusia, que de acuerdo con el portal Sky News, planea adelantarse a Tom Cruise y ya busca a una actriz para ser ellos los primeros en grabar una película en el espacio.

'Challenge', la película con la que Rusia busca ganarle a Tom Cruise

De acuerdo con el medio, el proyecto está encabezado por Channel One, el canal de televisión más grande de Rusia, que en asociación con la agencia espacial Roscosmos, planean comenzar a grabar la película, titulada provisionalmente "Challenge", en la Estación Espacial Internacional (EEI) en octubre de 2021.

Es por ello que han lanzado un concurso para elegir a la protagonista. El anuncio señala que se requiere a un "verdadero superhéroe" para el papel, alguien que quiera "ir a las estrellas ... al mismo tiempo que se convierta en una gran estrella internacional".

Esto significa que la candidata elegida no necesariamente debe ser una actriz profesional, pero sí debe tener entre 25 y 40 años, medir entre 1.50 y 1.80 metros de altura, pesar entre 50 y 70 kg y tener un "perímetro de pecho" de hasta 1.12 metros. 

Los requisitos también incluyen que sea una ciudadana rusa con antecedentes penales limpios. En pocas palabras, una versión humana de la perra Laika, el primer ser vivo terrestre en orbitar la Tierra.

Las ganadoras del papel recibirán entrenamiento como "investigadoras-cosmonautas"

Como parte del casting inicial, cada solicitante deberá enviar una prueba de pantalla en la que lean una carta del poeta ruso Alexander Pushkin.

Solo 30 actrices serán elegidas, quienes realizarán un casting cara a cara, del que resultarán finalistas dos mujeres: una para el papel principal y la otra como suplente o doble.

Ambas deberán realizar una serie de pruebas físicas, médicas y psicológicas, incluido un entrenamiento como "investigadoras-cosmonautas".

Un actor de reparto también será seleccionado y enviado al espacio, pero en un proceso separado al casting femenino público.

El director general de Roscosmos, Dmitry Rogozin, describió el proyecto como "una especie de experimento espacial" y dijo que los ganadores estarían preparados para cualquier situación que pudiera "surgir inesperadamente a bordo de la estación".