La exitosa película animada del 2000, ‘Pollitos en fuga’, tendrá una secuela donde sus protagonistas enfrentarán una nueva amenaza; sin embargo, ahora llegará a través de Netflix.
Después de 20 años de espera, la también conocida ‘Chicken Run’, tendrá al fin una segunda parte; aquí se develará la incógnita de qué pasó con Rocky, Ginger y las demás gallinas que lograron salir de la granja Tweedy.
Aardman Animation Studios, responsable de esta gran cinta animada, ha revelado que se encuentran desarrollando una secuela que será producida y estrenada por Netflix.
De acuerdo a los desarrolladores, y a la breve sinopsis compartida en el panel de Making Of del Festival Annecy, en esta secuela los pollitos se enfrentarán a una nueva amenaza que amaga con terminar la vida perfecta y fuera de peligro de Ginger y Rocky.
Según apunta Variety, Aardman Animation Studios, Studiocanal -responsable de la cinta de ‘El cordero Shaun’- y Pathé, productora de la cinta original, han cedido los derechos de ‘Pollitos en Fuga 2’ para que pueda ser producida y distribuida a través de Netflix.
, production is expected to begin next year. Eggsellent.
{username} (@NetflixUK) June 23, 2020
La secuela llegará porque al fin encontraron la historia correcta
El anuncio fue hecho a través de las redes sociales de Netflix y ha desatado una euforia en los usuarios, sobre todo en aquellos que disfrutaron de la cinta animada de hace 20 años, la cual fue escrita por Karey Kirkpatrick, John O’Farrell y Richard Tunnard.
Ahora, para la secuela de ‘Pollitos en fuga’ los directores de la cinta original, Peter Lord y Nick Park, fungirán como productores. En palabras de Lord, la secuela tardó varios años en llegar porque no se encontraba una idea que convenciera; pero ahora todo apunta que habían encontrado la historia correcta.
“Tenemos la historia perfecta y la relación con Netflix también es perfecta porque celebran al cineasta y son muy amables con los cineastas, creo que ahora podemos hacer la secuela de ‘Chicken Run’ que queremos, la que realmente queremos hacer”
Peter Lord, director
Cabe recordar que ‘Pollitos en fuga’ fue una de las cintas animadas de stop-motion más taquillera de la historia, pues logró recaudar 220 millones de dólares en todo el mundo, es decir poco más de 4 mil 947 millones 382 mil pesos.