A más de 40 años de su estreno, Grease (Vaselina) se ha ganado un lugar en la cultura popular como una de las cintas más exitosas de la historia. Durante varias décadas, los fanáticos se quedaron con ganas de conocer más detalles de aquella película, y finalmente Paramount lo hará realidad.

El estudio de Hollywood ya trabaja en el desarrollo de la cinta Summer Lovin, la cual será dirigida por Brett Haley. La precuela de Vaselina se centrará en el primer contacto que tuvieron Danny Zuko y Sandy Olson antes de su reencuentro en la preparatoria de Rydell.

Summer Lovin abordará ese verano mágico de 1958 del que se describe a lo largo de la cinta original. Paramount Pictures eligió a Brett Haley como director, mientras que John August y Leah McKendrick estarán a cargo del guion del ambicioso proyecto.

Grease se estrenó originalmente en 1978 con John Travolta y Olivia Newton-John como protagonistas. A su vez, la película de Vaselina fue una adaptación del musical que lleva el mismo nombre, creado en 1972 por Jim Jacobs y Warren Casey.

En 1982 se hizo un primer intento de extender la franquicia con la aparición de Grease 2, pero no se acercó al éxito de la película original. Dicho filme fue protagonizado por Michelle Pfeiffer y Maxwell Caulfield, pero el fracaso obligó a los productores a cancelar dos cintas más y una miniserie.