Rebecca Jones fue diagnosticada con cáncer hace un año, ella insiste en que no es una portavoz ni una guerrera sino una sobreviviente del cáncer de ovario. Recientemente posó sin peluca para una revista y habló sobre su lucha con la enfermedad.
“La enfermedad estaba en etapa tres, muy avanzada, pero los médicos me dijeron que afortunadamente soy muy sana; llegó a un cuerpo fuerte sin diabetes ni hipertensión”, dice.
La actriz con más de 35 años de carrera mandó un mensaje poderoso a las personas enfermas de cáncer:
“Es importante que las mujeres sepan que el pelo, eso de lo que nos cuesta mucho trabajo desprendernos, que es como nuestra ropa de la cabeza o nuestra personalidad en muchos casos, no hay que verlo así. Hay que abrazar la vida antes que cualquier pedazo de cabello”.
Rebecca contó que no se le gustaba mirarse al espejo sin pelo, después de las quimioterapias a las que se sometió.
“En realidad somos almas y cuando se te olvida la materia, que somos un cascarón nomás y lo más importante es nuestra alma, te sientes en paz. Qué horrible estar súper guapa por fuera y tener pelazo y todo pero no tener un alma limpia, bonita, tranquila, que te dé paz, creo que la felicidad es la paz. Y así estoy ahorita”.
Con información de Revista Quién.