Daniela Castro regresó a la ciudad de México para hablar sobre su inocencia, luego de que en septiembre fuera detenida por supuestamente robar algunas prendas de una tienda departamental en San Antonio, Texas.

“Soy la mujer más feliz y la más afortunada, tuve un gran aprendizaje en este proceso de privación de libertad. Nunca estuve presa los dos meses, que quede muy claro, simplemente la privación de mi libertad de estar en un país que no es mi país, que no puedes regresar hasta que todo se esclarezca”, dijo.

Sobre la demanda que entablarán en contra de la tienda departamental, uno de los abogados de la actriz explicó que están buscando las pruebas para proceder legalmente, pues la artista sufrió acoso cuando la catearon, ya que la tocaron en sus partes íntimas y durante su detención fue recluida con gente que se encontraba bajo los influjos de las drogas.

“He vivido la experiencia más difícil de mi vida, he sido juzgada, crucificada, señalada, derrotada, humillada, por algunos medios, por otros no, a todos los que me crucificaron y a todos los que me dieron un voto de confianza, a ambos les agradezco, porque para mí, los tiempos de Dios son perfectos, y ¡yo soy inocente!”, agregó con un nudo en la garganta.

Asimismo, el licenciado manifestó que su cliente se encuentra viviendo una etapa complicada de estrés, misma que la tiene tomando antidepresivos.

Por otra parte, la artista manifestó que este proceso le hizo perder algunas ofertas de trabajo, pero que no le afectó mucho, pues ya tiene varias propuestas para regresar a su vida laboral. 

Con información de Tribuna.