La realeza tiene tantas leyes que sería difícil conocerlas todas y a ellas aún hay que agregar los protocolos y normas que rigen el comportamiento de cada integrante de la familia, así que si alguna vez has soñado casarte con un príncipe como Harry, quizá deberías pensarlo dos veces pues con todo y sus ventajas, no debe ser fácil la vida de una duquesa como Meghan de Sussex.
Tan sólo recuerda que a menos de tres días de haber dado a luz por cesárea a su hijo Archie Harrison Mountbatten-Windsor, la antes actriz de cine tuvo que posar ante la prensa para presentar al pequeño.
Puedes leer: Critican a Meghan Markle por estar "panzona" a dos días de convertirse en mamá
Pero ahí no acaba todo pues ese lazo de amor con su hijo que Meghan calificó como “mágico”, tiene un apéndice legal que seguramente a ninguna madre le gustaría: por ley, ni la madre ni el padre del recién nacido, pueden tener su custodia. Parece algo ilógico pero sucede y no sólo aplica para este joven matrimonio sino para toda la familia real británica.
Según explicó a medios locales Marlene Koenig, experta en realeza británica, gracias a una ley que entró en vigor hace 300 años, los bisnietos y nietos menores de edad de la reina están automáticamente bajo su custodia.
Lee esto: La primeras fotos del bebé real
Foto: Dominic Lipinski / POOL / AFP
Así que tanto Archie como los hijos de los duques de Cambridge, George, Charlotte y Louis están bajo la tutela de la Reina Isabel II hasta que cumplan la mayoría de edad.
"Esto se debe a una ley que impuso George I por la mala relación que tenía con su hijo, George II. De esta manera aseguraba el control sobre la educación, el crecimiento y el matrimonio de sus nietos”
Aunque la ley fue promulgada en 1700, en la época moderna se hizo valer cuando Lady Di y Carlos se separaron y ella quiso llevar de viaje a los príncipes Guillermo y Harry, pero el permiso le fue denegado.
Recomendamos: Así fue el nacimiento de Archi Harrison
Pese a todo esto, Koening asegura que la ley es sólo una formalidad pues la reina siempre se ha mantenido al margen de la educación y crianza tanto de sus nietos como de sus bisnietos.
Con información de Excélsior.