Julio Ulises Hijuelos Cervera, mejor conocido como el Mago Chen Kai, falleció este 17 de mayo a los 73 años de edad.
Puedes leer: Mago los hace creer que son invisibles y las redes sociales lo viralizan
Nacido un 30 de agosto de 1945 en Mérida, Yucatán, su especialidad fue llevar espectaculares trucos de ilusionismo a la televisión, medio en el que debutó en la década de los 60 a través del Canal 5 de Televisa.
Su punto más alto de fama llegó cuando entre los años 70 y 80 cuando participó en los programas icónicos de la televisora de En Familia con Chabelo y Siempre en Domingo.
"Pienso que soy mago o cuando menos me gusta la magia"
Su nombre, aunque podría sonar asiático, toma valores del maya y en conjunto significan "solo manos". Él definía la magia como algo que le cautivó desde los 12 o 13 años y decidió vivir para ella.
Recomendamos: ¿Conoces la magia que se crea al unir los anillos de monedas de 1, 2, 5 y 10 pesos?
En una de las últimas entrevistas al mago, este compartió el secreto del éxito en su profesión pero quien podría aplicar para cualquier otro trabajo u oficio:
Además de lamentar su muerte, una generación inspirada en la habilidades ilusionistas de Chen Kai le han reconocido y agradecido por la vida que lo llevó a poner el nombre de México en los circuitos de la magia en países como Estados Unidos, Francia, Colombia y Argentina.
El mago Ari Sandy lamentó la pérdida, pero confundió el año de nacimiento (hecho que le hicieron ver sus seguidores). "Varita rota", escribió.
{username} (@magoarisandy) May 17, 2019
Lico Knapp, sobrino de Chen Kai, también lamentó el fallecimiento a través de sus redes sociales. Reconociéndolo como "mi inspiración, mi maestro" se despidió de él.
Citando a uno de los magos que lo influyeron, Chen Kai señaló en enero de 2018 que lo más importante para un ilusionista es la entrada y salida frente al público.
Descanse en paz.