Eduardo Capetillo fue acusado de despido injustificado, falta de pago y malas condiciones laborales hacia un grupo de trabajadores de su empresa de seguridad privada.

Siete trabajadores hicieron una denuncia pública contra Eduardo Capetillo para exigir su liquidación conforme a la ley, sueldos pendientes y la devolución de documentos oficiales que fueron entregados para su contratación.

Acusan a Eduardo Capetillo de malas condiciones laborales y despidos

Los trabajadores se acercaron a la prensa para ‘desenmascarar’ a Eduardo Capetillo y su esposa, Biby Gaytán; el primero aspira a ser diputado federal por el Distrito 17 -Cuajimalpa- en la CDMX por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), mientras la actriz es candidata a alcaldesa de Ocoyoacac en el Edomex, con el Partido Acción Nacional (PAN).

Con base en la entrevista que concedió Jorge Jesús Romero Bizarro, uno de los 7 extrabajadores del actor a El Universal, la firma de su contrato se realizó en el pasado mes de febrero del 2020; pero, tras un año laborando, fueron despedidos.

Además, revelaron que la empresa de Capetillo nunca les otorgó las prestaciones de ley ni los bonos acordados.

En el caso de Romero Bizarro, firmó su contrato en las oficinas de Santa Fe, Ciudad de México, y un año después el 16 de marzo ya había sido despedido junto con los otros trabajadores de seguridad, sin haber recibido nunca algún tipo de prestación social, bono o despensa.

Empresa de Eduardo Capetillo no entregó documentos personales a los trabajadores

En la denuncia de los trabajadores hacia Eduardo Capetillo, también exigieron la devolución de documentos personales -como cartilla militar, comprobantes de estudio y acta de nacimiento- que fueron entregados a la empresa para su contratación.

Asimismo, solicitan el pago de la quincena de trabajo pendiente, su liquidación conforme a ley y que les devuelvan los documentos en original que necesitan para trabajar.

Finalmente, el grupo de trabajadores señaló que, pese a la denuncia ya presentada ante la Secretaría del Trabajo, deberán esperar "90 días para recibir una respuesta".

Con información de El Universal