A unos días de que Frida Sofía se reuniera con el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante para acusar a su abuelo, Enrique Guzmán, de haberla tocado indebidamente cuando apenas tenía 5 años de edad, así como asegurar que su madre, Alejandra Guzmán, la dañó psicológicamente al sostener relaciones sexuales con sus parejas frente a ella, la rockera finalmente da sus primeras declaraciones sobre este delicado tema.
A través de un comunicado, enviado por su agencia de relaciones publicas, Alejandra Guzmán desea que su hija Frida Sofía "reciba la ayuda necesaria para mejorar su estado de salud mental” así como le pide no seguir hablando de este tema en medios de comunicación sino en familia y en privado.
De la misma forma dejan claro que Alejandra no se presentará en ningún medio de comunicación para hablar de este asunto por lo que las declaraciones de Enrique y Luis Enrique Guzmán al programa de espectáculos Ventaneando serán las únicas.
“No queremos participar en esta ola de chismes que se deben a que ‘periodistas preocupados’ se aprovechan de la lamentable situación de Frida Sofía”
Comunicado / Relaciones Públicas de Alejandra Guzmán
Finalmente, para quien no lo entienda o quiera entenderlo, amenazan con emprender acciones legales en contra las personas que difundan las acusaciones de Frida Sofía que aseguran son más que difamatorias.
“La familia está explotando la posibilidad de emprender acciones legales en contra de las personas y/o los medios que hagan o hayan hecho divulgaciones infundadas y difamatorias en relación con este asunto"
Comunicado / Relaciones Públicas de Alejandra Guzmán
Alejandra Guzmán publica controversial mensaje tras escándalo
Enrique Guzmán ya hizo lo propio, acudió al programa Ventaneando para hacerle frente a las acusaciones de su nieta Frida Sofía, quien se armó de valor para acusarlo de haberla manoseado cuando apenas era una niña.
Ahora es Alejandra Guzmán quien da su primera declaración y aunque lo hace por medio de un comunicado, sus emociones la están traicionando ya que antes de lanzar el escrito, tomó su cuenta de Instagram para publicar un controversial mensaje.
“A mi me dejas en visto una vez, dos no”, publicó en sus historias de Instagram; sin embargo, en cuestión de minutos borró sus palabras pero fue demasiado tarde ya que fans de Frida Sofía le enviaron el texto para que ella lo retuiteara y así dejar claro que tiene una “mala madre”.
Cabe mencionar que Frida ha estado publicado en sus redes sociales mensajes de apoyos de sus seguidores, quienes le crearon el hashtag #yotecreoFrida así como está difundiendo los videos de Enrique Guzmán manoseando a Verónica Castro, así como a la propia Alejandra. Además de una vieja entrevista donde el rockero culpa a las mujeres de ser violadas.